Nuestra historia

El grupo Nacer de Nuevo responde al llamado del Señor Jesús para reconocer la presencia del Espíritu Santo en la vida de quien lo acepta en su corazón: “en verdad, en verdad te digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”
Juan 3:5.

El grupo Nacer de Nuevo comenzó como un pequeño grano de mostaza que ha crecido en los últimos cuatro años. La idea de crear el grupo nace en medio del Covid-19, debido al cierre temporal de los templos y la falta de congregarse en comunidad para celebrar la fe. Esta iniciativa es inspirada por el Espíritu Santo, con el compromiso de seguir orando y alimentando el alma con la Palabra de Dios. De esta manera se responde a la invitación de Jesús de “nacer del agua y del Espíritu” reavivando los dones del Espíritu Santo en cada persona, para permitir que cada individuo conozca la voluntad de Dios en su vida. 

Los inicios del grupo Nacer de Nuevo fueron como un grupo de oración. Yolanda Medina y Martha Cuellar miembros activos de la Iglesia Episcopal San Pedro en Pasadena, Texas, se reunieron virtualmente por primera vez a través de FaceTime, en marzo del 2019, con el propósito de orar y meditar en la Palabra de Dios. Sucesivamente, se integraron al grupo Diana Torres y Elena Velásquez, quienes encontraron en la oración común la fortaleza, la guía y la luz para sus experiencias de fe. 

Para facilitar la conexión virtual se cambió de Facetime a Whatsapp, esto permitió que más personas se unieran al grupo. Cinco meses después Ana Macedo y el Padre Álvaro Pinzón se integran al grupo, allí encontraron una familia espiritual.

En septiembre del 2019, Yolanda Medina sintió el llamado del Espíritu Santo para que implementara en el grupo la Oración Continua, que consiste en orar sin cesar, no solo por el grupo, sino por todas aquellas personas que lo necesiten.

Con estas seis personas se elige el nombre del grupo y se registra en la corte en marzo del 2020. Al mismo tiempo se crea el Logo y la página en Facebook de Nacer de Nuevo.

Viendo la necesidad de agregar más personas al grupo, los encuentros virtuales de Nacer de Nuevo pasan de WhatsApp a Google Meet. Esto permitió que Nacer de Nuevo alcanzará a orar y conectarse aproximadamente con más de 2500 personas alrededor del mundo. Actualmente se cuenta con 9 miembros activos, quienes comparten la misma visión, misión y objetivos de Nacer de Nuevo. Además, contamos con 15 personas que están en crecimiento espiritual.

Nacer de Nuevo ha realizado tres retiros virtuales y cuatro retiros presenciales, uno en la congregación de San Pablo y tres en la congregación de Saint Dunstan. También ha realizado, junto con Las Hijas del Rey, oración de sanación en la Iglesia de San Mateo. Además, colabora con el ministerio hispano de St. Dunstan en Houston y en la Plantación de una Iglesia Episcopal Hispana en Bryan, Texas. 

En noviembre del 2023 Nacer de Nuevo realizó una Misión de Evangelización en la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador. 

En comunión con Aliento de Dios Radio, Nacer de Nuevo participó en el programa radial: 60 minutos con Dios, este programa está en pausa en la actualidad. 

Actualmente, el grupo Nacer de Nuevo se reúne virtualmente de lunes a viernes de 6:30 P.M. a 7:30 P.M. Semanalmente se tienen clases de Biblia, de Liturgia y de Teología; se ora con la Palabra de Dios, con los Salmos y con el libro de oración común. Igualmente, una vez a la semana se pone en práctica la oración continua donde se ora por todas las personas en sus diferentes necesidades. 

Finalmente, como gesto de gratitud y de alabar a Dios no solo con el alma sino con todo el ser, nació la danza de Nacer de Nuevo. Hoy en día Nacer de Nuevo ha conectado y orado con y por más de 3500 personas alrededor del mundo.